Sebastián (Abogado) de Guzmán solicita los restos del senderista

Sebastián Chávez, abogado, del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso,Abimael Guzmán, se presentó a la Morgue Central del Callao y declaró ante los periodistas sobre lo que sucederá tras la muerte del terrorista.

Sebastián, quien fue abordado por la prensa y consultado sobre las pautas a seguir  tras la muerte de Guzmán Reynoso. El abogado afirmó que solicitarán la entrega de los restos del senderista Guzmán. Sebastián comentó que eso lo definirá la esposa del fallecido, Elena Iparraguirre, recluida en un penal donde cumple cadena perpetua por terrorismo.

“La ley dice que los restos se entregan a su esposa, quien define si se exhuma, entierra o se da cristiana sepultura o no es su esposa… yo considero que sí (debe ser enterrado)… (sobre el destino del cuerpo), no lo sé, eso lo define su esposa”, preciso.

Así mismo, el hecho de que Elena Iparraguire determine el futuro de los restos de Abimael Guzmán genera controversia, ya que su esposa también cumple prisión de por vida por terrorismo. Además, debido al régimen de cadena perpetua que los dos cumplían, no se les permitía visitas conyugales.

Recomendado